El buque escuela portugués «Creoula» congregó ayer y por segundo día consecutivo a decenas de personas en la dársena de San Agustín, donde permanece atracado. Animados por el buen tiempo, un nutrido grupo de visitantes recorrieron la embarcación en la jornada de puertas abiertas. La avilesina Laura Fernández era la primera vez que visitaba una embarcación de este tipo: «No tuve la oportunidad de ver " Elcano" (buque de la Armada) porque vine a última hora y ya no pude pasar, por eso esta vez aproveché para ver este barco por dentro». Fernández comparó la embarcación lusa con el buque español: «La diferencia salta a la vista, por lo menos desde afuera. Me gustaba mucho más el otro porque era mucho más impactante por su decoración».

Como ya ocurrió con la visita de «Elcano», el Centro Niemeyer acogió ayer diversas actividades para animar el ambiente. Estas comenzaron con un taller de caracterización con motivos marineros. La llegada del navío portugués fue la excusa perfecta para convertir a los más pequeños en piratas por un día. La actividad se volverá a repetir hoy a partir de las 18.00 horas, aunque las plazas ya están completas. El espectáculo continuó de la mano de «Higiénico Papel Teatro», que convirtió la plaza del Niemeyer en un escenario improvisado para representar «Diestro y siniestro». En esta ocasión dos extraños personajes ataviados con ropajes antiguos en un peculiar vehículo hicieron las delicias de los presentes en una representación sin palabras y con mucha música. Este espectáculo teatral vuelve a repetirse hoy a partir de las 19.30 horas.

Además, a las 21.00 horas, la federación de Coros de Asturias puso el toque musical con una actuación que se repetirá hoy a la misma hora en la plaza del complejo cultural.