El Alcalde de Gozón, Ramón Artime, del PP, aseguró ayer respecto a la próxima convocatoria de una comisión de investigación sobre los contratos adjudicados por parte del Ayuntamiento a la empresa suministradora del agua en el municipio, Aquagest, que considera que «no hay nada que investigar, todo lo que se ha hecho con Aquagest es claro y transparente». Y es que el PSOE ha conseguido el apoyo de Foro Asturias, que en el mes de marzo pasado se había negado apoyar una moción para sacar adelante la comisión de investigación, lo que sumado al ya conocido respaldo de Izquierda Unida, forzarán al gobierno a dar explicaciones sobre esas adjudicaciones.

«En el mes de septiembre vamos a convocar una comisión ordinaria para informar de todo lo relacionado con los contratos y las obras de Aquagest, es todo lo que hay», recalcó Artime, que no está preocupado por la alianza de socialistas y foristas, sus colaboradores más habituales en los asuntos de gobierno. «No creo que el sentir de Foro sea descubrir nada en una comisión de ese tipo, que como su nombre indica es para investigar, y como ya he dicho en el tema de Aquagest no hay nada que investigar», razonó.

Más aún, aseguró que la verdadera investigación que se debería llevar a cabo «es con los vecinos de algunas parroquias de Gozón, que antes de que llegara la privatización del agua no tenían con qué ducharse, no había agua corriente en sus casas, y sus vidas han cambiado radicalmente desde entonces». «A esos vecinos es a los que hay que preguntarles que les parece la gestión del agua en Gozón», sentenció Artime.

PSOE y Foro han alcanzado un acuerdo para que los segundos aprueben una moción que los socialistas presentarán previsiblemente el próximo mes, con el fin de poder crear una comisión de investigación que ponga sobre la mesa los contratos firmados por el Ayuntamiento de Gozón con la empresa gestora del suministro de agua.