Un avilesino que responde a las iniciales J. M. P. F. y de 55 años de edad fue detenido ayer a mediodía supuestamente por amenazar primero con una guadaña y luego con un hacha a los agentes de la Policía Local cuando estos retiraban su vehículo de una plaza de aparcamiento de la calle de González Abarca por carecer del pertinente ticket de estacionamiento de la zona azul.

J. M. P. F. llegó apresurado a donde tenía estacionado su coche y al ver la maniobra de la grúa se metió en el vehículo cuando este ya estaba siendo izado a la camioneta municipal, según medios policiales. Una vez dentro del coche, el ahora detenido cogió una guadaña con la que supuestamente amenazó a los agentes. Dado el caso, los policías solicitaron apoyo a otra patrulla. J. M. P. F. salió entonces del coche, pero con un hacha en la mano. En plena bronca, el avilesino sufrió un leve tropiezo y cayó, lo que facilitó a los agentes su detención. El suceso generó gran expectación en la calle de González Abarca, una vía céntrica y próxima a la plaza de abastos Hermanos Orbón, donde ayer por la mañana se celebró el mercado semanal con gran afluencia de público.

La Policía Local, en otro orden de cosas, también detuvo en la madrugada del domingo al lunes a un hombre de 48 años -R. P. C.- y de Avilés por conducir bajos los efectos del alcohol. R. P. C., con antecedentes penales, conducía por la zona del Arbolón saltándose semáforos en rojo, según fuentes policiales, cuando los agentes le dieron el alto. Entonces inició una pequeña fuga que fracasó en la calle Conde del Real Agrado, por donde condujo unos metros en sentido contrario. El detenido triplicó la tasa de alcohol permitida al volante.