Irene SIERRA

La ONCE dedicará ocho de sus cupones del mes de agosto a playas asturianas. El playón de Bayas y Salinas han sido las seleccionadas para representar a Castrillón. Mañana, miércoles, 7 de agosto, Bayas protagonizará el cupón y el 26 de este mismo mes lo hará Salinas. Ésta última cuenta con bandera azul y está muy concurrida por surfistas y bañistas. En cuanto a Bayas, destaca por sus casi tres kilómetros de longitud y la tranquilidad que ofrece a sus usuarios.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles pretende con esta iniciativa fomentar la difusión de los entornos naturales presentes en el país, pues un total de 40 millones de cupones llevarán estos enclaves turísticos por toda España. Matilde Gómez, delegada territorial de la ONCE, y Yobanka Cuervo, presidenta del consejo territorial, presentaron el 2 de agosto los cupones en un acto presidido por Julio González, director general de Turismo, que se celebró en el hotel la Reconquista.

Concejos como Llanes y Tapia de Casariego prestarán la imagen de sus mejores playas para repartir suerte entre todos los participantes en los sorteos. La playa de Andrín fue la protagonista el lunes, día 5 de agosto. Los días 12 y 14 de agosto será el turno de Celorio y sus playas de Borizu y la Buelna. El 19 la playa de Cuevas de Mar será la protagonista y el día 21, la playa de Penarronda. Por último, la serie la cerrará el día 28 la playa de Serantes.

Los cupones serán comercializados por los más de 20.000 agentes vendedores en los días fijados previamente.