Puertos del Principado de Asturias instaló en Llumeres (Bañugues) una señal para informar de la prohibición de bañarse en la zona portuaria de la antigua mina. Como norma general, está prohibido en cualquier área portuaria el uso de estas zonas para el ocio y el baño. La decisión de poner esta señal es informar a los usuarios de que, en caso de incumplir la norma, lo hacen bajo su responsabilidad, por lo que si se produce un incidente, Puertos del Principado de Asturias dejaría de ser responsable de lo sucedido.

La señal informa al mismo tiempo de otros peligros que pueden darse en la zona, como suelo resbaladizo, caída a distinto nivel, peligro de caída de vehículos, rebase de agua con los temporales u otros riesgos indeterminados, como la posibilidad de mancharse con los residuos que todavía perduran en la zona de la antigua mina.

La medida tomada por el servicio de Puertos resulta controvertida para algunos bañugueros y asiduos a esta playa, como José María López, que no entienden la prohibición: «¿Qué pasa, que el resto de puertos no es zona portuaria?», protestó este vecino. Y es que, por ejemplo, el viejo puerto de Luanco (la zona de El Gayo) perdió esta señal cuando, al construir el nuevo puerto, tiraron parte del muro que delimitaba el mar abierto con la zona de amarre de los barcos. Ahora ese muro, sustituido por una valla verde, parece permitir el baño en La Ramblona, que cuenta con sus propios socorristas y la correspondiente bandera verde.