Sara D. VALDÉS

¿Cómo es posible sintonizar emisoras de radio sin falta de hacer uso de los actuales aparatos convencionales? A esta cuestión y a la aplicación de la sintonización en la radioafición dio ayer respuesta la charla titulada «Introducción a la radio definida por software», la primera que se emite a través del indicativo especial EG1JRA, dispuesto por la Unión de Radioaficionados Españoles en Avilés en las XXII Jornadas de Radioafición y Comunicaciones.

Las conferencias continúan hoy y mañana, a las 19.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura. El acceso es libre, y todo aquel que quiera ver cómo se realizan emisiones desde una estación de radio está invitado a acudir a la Casa de Cultura en horario de 16.00 a 18.00 horas. Las demostraciones prácticas también se realizan este año desde un vehículo.

La ponencia de hoy, a cargo de Juan Carlos Rodríguez, «Asturias en Radio (DAER)», versará sobre la potencialidad de las emisoras regionales para realizar comunicados desde cualquier lugar de Asturias.