Santiago del Monte,

I. MONTES

Santiago del Monte celebra el domingo la festividad de los Remedios. Los actos comienzan el sábado con una verbena a partir de las once de la noche amenizada por el dúo «Bross». El domingo a las doce y media de la mañana en la capilla de los Remedios se oficiará una misa solemne seguida de procesión con la imagen de la virgen que da nombre a la capilla y que estará acompañada por un grupo de gaiteros. Por la tarde, a las cinco y media arrancará la romería con Javier y sus teclados.

La asociación de vecinos de Santiago del Monte que preside Mario Fernández, celebra el domingo el día del socio con el reparto del bollo preñao y la botella de vino a los socios de la entidad. El reparto comenzará a las seis de la tarde en el centro social de la localidad ubicado en las antiguas escuelas de Santiago del Monte.

La Virgen de los Remedios se celebra todos los años en septiembre, el primer domingo después de la fiesta de San Adriano, que tuvo lugar el pasado día 8, como marca la tradición popular.