Luanco,

Illán GARCÍA

IU pidió ayer al gobierno la convocatoria de una comisión de Servicios Sociales para analizar el convenio municipal con la empresa que regula el servicio de ayuda a domicilio. La coalición desea saber si el Ayuntamiento realiza algún tipo de seguimiento de los pliegos de condiciones que regulan el servicio.

«Entendemos que, como ocurrió con las obras de mejora del agua, no hay ningún tipo de control por parte del equipo de gobierno, en manos del PP», destacó la portavoz de la coalición, Pilar Suárez Helguera, que asegura tener conocimiento de que vuelven a existir problemas de incumplimiento del convenio a los trabajadores. «El Ayuntamiento tiene algo que decir, como viene recogido en el acuerdo», destacó la portavoz de IU.

Pilar Suárez Helguera y su grupo están interesados en desarrollar la comisión informativa de Servicios Sociales a la mayor brevedad posible porque de esta manera «se intentará solucionar los problemas existentes y así evitar un mayor prejuicio para los intereses de las trabajadoras así como mermas en la calidad del servicio de ayuda a domicilio a sus usuarios».