Luanco, Illán GARCÍA

El concejal de Hacienda y ex alcalde, Salvador Fernández, afirmó ayer que sus días como edil en el Ayuntamiento de Gozón se acabarán en cuanto acabe el mandato. «Cuando tomé la decisión de dimitir como Alcalde, seguí adelante por no embarcar a mis compañeros y ya dije que iría poco a poco alejándome de la vida política», aseguró ayer el que es concejal popular desde 1995. «En la próxima lista electoral iré como máximo de número 9, que es el concejal necesario para obtener la mayoría absoluta, hay que ir abandonando el buque poco a poco», añadió.

La decisión de su marcha se fundamenta en los dieciocho años que lleva al frente del PP en el concejo y también porque quiere dar paso a una renovación en el partido. «En el año 1995 entré como teniente de alcalde con Paco Roces, luego fui portavoz del PP en la oposición y más tarde, fui Alcalde en minoría, con mayoría y lo de este mandato ya se sabe», explicó el ex regidor, que renunció a su cargo de Alcalde a finales de octubre de 2012.

Desde entonces, Fernández se ha hecho cargo del área de Hacienda. «Tengo claro que aunque me aparte del grupo municipal, siempre militaré en el Partido Popular y apoyaré a mis compañeros», indicó. Consultará sus planes con la ejecutiva del PP local y regional. «Ya tengo una edad y me quiero dedicar más a la familia que a la política», concluyó.