Pillarno, I. MONTES

Los «Güelos» de Pillarno, Ana María Rodríguez García y Ramón Rodríguez Martínez, recibieron ayer el homenaje de sus paisanos en un acto organizado por la asociación de vecinos en el marco de las fiestas de Santa Tecla. El centro social de Foxaco fue el marco elegido por la asociación que preside Rosa Martínez para el homenaje a Ana María Rodríguez que nació en Tresvalles, parroquia de Pillarno, en 1927 y a Ramón Rodríguez, nacido en Lamuño (Cudillero) en el mismo año y que reside en Pillarno desde 1936. Ambos «güelos» recibieron unas placas de recuerdo de sus convecinos y participaron, junto con sus familias, en una merienda y en un animado baile.

Los actos en honor a Santa Tecla comienzan hoy a las doce de la mañana con una misa solemne en la iglesia parroquial de San Cipriano de Pillarno. Tras la ceremonia religiosa, los actos se trasladarán al centro social de Foxaco. A la una de la tarde hay una sesión vermú amenizada por el grupo «Espolín» de Pillarno y después comida de hermandad. Cada participante tiene que llevar el menú. Cantares populares y juegos de cartas ocuparán la sobremesa.

Los actos concluirán a las siete de la tarde con la charla «El agua en la cultura del pan» que impartirá Adolfo García Martínez, catedrático y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).