Al teatro, como en casa. El centro cultural de Los Canapés inicia mañana viernes su ciclo de teatro familiar, dirigido a menores y adultos. El programa incluye seis funciones, que se celebrarán los viernes a partir de las 18.00 horas. La asistencia a todas las funciones será gratuita hasta completar aforo. Eso sí, los menores deberán acudir acompañados de adultos.

"El gallinero en la azotea" será la primera cita para disfrutar de las representaciones familiares. Todas las funciones forman parte del denominado Circuito Asturiano de las Artes Escénicas. Se trata de un programa de actividades teatrales que cuenta con financiación tanto de la consejería de Cultura como de diferentes ayuntamientos asturianos. Avilés es uno de ellos, y participa en esta iniciativa que persigue respaldar la actividad escénica en el Principado.

La compañía asturiana "El Callejón del Gato" será la responsable de la representación de la primera de las obras programadas, mañana viernes: se trata de "Un gallinero en la azotea", con una duración de 45 minutos y dirigida especialmente a público infantil de entre tres y ocho años.

Los actores Ana Eva Guerra, Moisés González y Marino Villa se encargarán de dar vida a los protagonistas de una obra versionada y dirigida por Ana Eva Guerra y Moisés González.

"Un gallinero en la azotea" convierte el tejado de un antiguo edificio en un lugar mágico. Según la compañía, la obra es "una historia de complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado". Un niño, Nico, encontrará una gallina con ruedas en la azotea de un edificio y, a partir de ese momento, el pequeño Nico descubrirá, con la ayuda de la enigmática Señora Marcia, que la creatividad y el arte pueden transformarlo todo.

Programa de mano

18 de octubre

"Un gallinero en la azote", de El Callejón del Gato.

25 de octubre

"Árbol", de Higiénico Papel Teatro

8 de noviembre

"Por las nubes", de La Sonrisa del Lagarto

22 de noviembre

"Cuatro hojas y la máquina fantabulosa", de Producciones Quiquilimón.

29 de noviembre

"Malas palabras", de Tras la Puerta Títeres.

13 de diciembre

"Sembrando historias", de Kamante Teatro.