Piedras Blancas,

I. MONTES

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, reiteró ayer que el Principado está a la espera de la resolución judicial del recurso sobre el centro de mayores de Fuente del Villar en Piedras Blancas para recibir la obra. Díaz, explicó el retraso en la puesta en marcha del centro de mayores en su comparecencia ante la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la Junta General del Principado. En respuesta a la pregunta de la diputada de Foro Esther Landa, Díaz señaló que la ejecución de la obra alcanza el 99 por ciento.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias tiene que resolver el recurso presentado por la empresa Acciona, adjudicataria de las obras, sobre la responsabilidad de un desprendimiento en un talud próximo al inmueble.

La obra, con un presupuesto de cinco millones de euros sin incluir el equipamiento, fue adjudicada en 2010 por el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) a Acciona y con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que debería haberse abierto en 2011. En la demanda la empresa reclama una indemnización de 750.000 euros, según explicó el concejal de Bienestar Social de Castrillón, José Luis Garrido.

Los presupuestos regionales de este año incluyen dos partidas económicas por un total de 900.000 euros de los que 400.000 son para el equipamiento de la residencia y el resto para los remates de la obra. "La Consejera nos dijo que en el caso de que el edificio se deteriore antes de su puesta en funcionamiento, la responsabilidad será de la constructora", concluyó Garrido.