La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edil del PSOE, acusada de supuestas amenazas por internet a otra de Foro

El juez investiga un blog en el que se ataca a la portavoz forista con una foto de la niña de "El Exorcista", imágenes de sangre y la frase "empieza lo bueno"

Elena Menéndez durante un Pleno. Illán García

Illán GARCÍA / V. MONTES

La edil socialista Elena Menéndez, concejala de Juventud y Deportes del gobierno de Corvera, fue citada ayer a declarar ante un juez avilesino en un caso de presuntas amenazas por internet a la portavoz de Foro en el mismo ayuntamiento, Teresa Domínguez, según pudo saber ayer este periódico de fuentes jurídicas. La concejala fue convocada a los juzgados de Avilés, para responder de unas publicaciones en el blog digital "El diario de Corvera" presuntamente injuriosas y amenazantes de las que, según la investigación, Elena Menéndez podría ser la supuesta autora. Menéndez se acogió a su derecho de no declarar y guardó silencio. Las mismas fuentes señalaron que la edil socialista fue identificada por la Guardia Civil tras una denuncia de la portavoz forista contra la web anónima.

Medios próximos al caso señalaron que el juez inicialmente archivó la denuncia al resultar anónima la web, pero reabrió el caso a raíz de que la Guardia Civil pidiese realizar algunas pesquisas informáticas. Fue la investigación realizada por la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil la que condujo a la concejala socialista. Fuentes corveranas reconocieron que los agentes se personaron en el domicilio familiar de Elena Menéndez (convive con más personas)) e intervinieron el ordenador tras rastrear las direcciones IP que nutrían el blog digital. También fue interrogada por los agentes en presencia de su abogado.

Un portavoz en nombre del PSOE de Corvera defendió a la concejala al señalar que con el blog "estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, como derecho fundamental". El partido se pregunta "si existe alguna relación o influencia entre Foro y su portavoz y la Guardia Civil para que reabra la investigación", y acusó a Domínguez de buscar "protagonismo político".

El blog "El diario de Corvera", que incorpora en la parte inferior una foto de José Luis Vega, tuvo su primera publicación en julio de 2008. El polémico "post" denunciado se publicó el pasado 12 de enero de 2013. Bajo el título de "El Foro ambientado como hacía la USPC me da vida (sic)", el texto reproduce el contenido de un folleto buzoneado por Foro en el que se criticaba el sueldo del Alcalde. Posteriormente, el blog señala: "Me encanta, empieza lo bueno, Teresita y demás Foro de Corvera, empieza lo buenoooo". A continuación se inserta una foto de la niña de la película "El Exorcista": "Vaya, hoy la pillé sin ir a la peluquería, esta nena con lo mona que salía en la película y me la encuentro de estas trazas". El comentario se cierra con la expresión "Lo dicho, Foro me da vida" y la imagen de una gota de sangre.

Compartir el artículo

stats