Luanco,

Illán GARCÍA

El presidente de Foro Asturias de Gozón, Carlos Rodríguez, anunció ayer que su grupo votará en contra de equiparar las tasas al IPC en vez de congelarlas. "Si el Ayuntamiento tiene falta de ingresos, que recorte de otros gastos superfluos como fiestas o gastos de protocolo, tienen que entender que estamos ante una crisis gravísima", indicó el presidente de los foristas gozoniegos.

Ante esta afirmación, el alcalde, Ramón Artime, pidió a los foristas que guarden "cierta coherencia" con las decisiones tomadas en las comisiones informativas. "A nosotros no nos supone nada congelar las tasas, de todos modos equipararlas al IPC supone cuatro duros y no se puede hacer política con esto", indicó Artime. "Si el señor presidente de Foro quiere ponerse una medalla, no nos oponemos, las tasas se pueden quedar a cero", añadió el regidor.

El debate sobre las tasas se desarrollará mañana a partir de las nueve de mañana. Entre los precios públicos que irán al Pleno de mañana están los precios por las terrazas de los negocios hosteleros, la prestación de servicios en las instalaciones culturales, el servicio de teleasistencia, así como la tasa por estacionamiento de vehículos en las playas de Bañugues y Xagó y en el área recreativa de Moniello, es decir, la denominada zona azul playera.