Los secretos del fondo de La Deva

El joven biólogo y submarinista Luis Ángel Díaz, tres veces campeón de Asturias de foto subacuática, muestra sus imágenes

12.11.2013 | 01:47

La isla de La Deva es la protagonista de los estudios y las fotografías submarinas del biólogo Luis Ángel Díaz. El joven licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo y natural de San Juan de la Arena (Soto del Barco) dedica muchos esfuerzos en plasmar la diversidad del Monumento Natural castrillonense. Ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA, presentó en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, algunas de sus instantáneas y desveló algunos de los secretos de La Deva. "La gente se sorprende con los colores del Cantábrico, cuando ve las foto piensa que es el Caribe. Soy de La Arena y La Deva forma parte de la vida de los habitantes de esa localidad", señaló.

El interés biológico condujo a Luis Ángel hacia la fotografía subacuática. Luis Ángel Díaz, es submarinista y lleva años fotografiando el fondo del mar. "Empecé a hacer fotos submarinas en 2008 pero ya más en serio en 2011. He competido en varios campeonatos de Asturias y de España". Luis Ángel Díaz ha ganado en tres ocasiones el campeonato de fotografía submarina de Asturias. Los premios le sitúan como el segundo mejor asturiano de la era digital en cuanto a fotografía subacuática.

Enlaces recomendados: Premios Cine