El concejal de IU de Corvera Enrique Bueno se quedó ayer sólo en la defensa de mantener el contrato a tiempo completo al técnico de medio ambiente que comparten los concejos de Illas, Corvera y Castrillón. Y lo hizo, además, en contra del criterio de dos de sus compañeros de partido. Los alcaldes de Illas y Castrillón, Alberto Tirador y Ángela Vallina, de IU, decidieron no atender al recurso presentado por el trabajador en contra de su reducción de sueldo y jornada. El otro representante de IU en la Mancomunidad de Turismo, el avilesino Alejandro Cueli, se ausentó ayer de la convocatoria por motivos personales.

Bueno hizo patente su malestar al término de la reunión. «He sentido vergüenza ajena. No comprendo que en una zona altamente contaminada, como es la comarca avilesina, se apruebe reducir la jornada del técnico de medio ambiente justificándolo por la crisis», señaló. El concejal corverano no quiso enjuiciar la decisión de sus compañeros de partido: «Ellos tendrán que dar explicaciones ante sus vecinos y también en el partido». Bueno argumentó también, con las cifras en la mano, que no es cierto que haya decaído en los últimos años la actividad del técnico.

La reducción laboral del técnico de medio ambiente llegará el lunes al juzgado. El propio Bueno testificará a favor del trabajador.