Verdicio,

Illán GARCÍA

El interés en desarrollar el proyecto deportivo residencial en Verdicio crece. Si hace unas semanas, los vecinos manifestaban que un grupo inversor extranjero estaba interesado en los terrenos, ahora un nuevo agente entra a formar parte del juego. Según ha podido saber este periódico, se trata de una empresa que representa a grupos de inversión y tiene su sede en Madrid. Los vecinos confían en que pronto haya un acuerdo entre los inversores y el Ayuntamiento para poder iniciar unos trabajos que se hacen de rogar. Primero, por su incompatibilidad con la legislación medioambiental y, posteriormente, por culpa de la crisis económica.

«Este complejo de viviendas y un campo de golf de 18 hoyos revalorizará la zona y dará un impulso a esta parroquia y al concejo», indicó uno de los vecinos favorables a este proyecto. Otros defienden que el complejo deportivo residencial «dará vida» a una parroquia «en la que cada año cierra una casa y no se vuelve a abrir». Tanto los residentes en Verdicio como el Ayuntamiento prefieren ser cautos pese a estar interesados en sacar este proyecto adelante. «Lo primero, hay que dar una solución a los procesos judiciales abiertos con el Plan General, pero aun así, es muy interesante que ya haya grupos de inversión interesados en desarrollar el campo de golf», destacaron fuentes vecinales, que confían un «final feliz» para un proyecto que nació con polémica hace ya casi una década.

Ahora, a los vecinos solo les queda esperar a que haya un grupo dispuesto a invertir en un proyecto que cambiará profundamente la vista en Verdicio para construir decenas de viviendas unifamiliares en el monte de La Lloba, que serán rústicas si triunfa la idea del grupo de inversión extranjero y en Les Folgueres, Carú y Cebales, donde está previsto implantar el campo de golf de 18 hoyos.