Guillermo González Menéndez y Koldo Miranda Gimeno de la empresa Los Patos Salinas S.L. y Nuria Luaces Edreira de Art Imagen Digital de Piedras Blancas, obtuvieron ayer los premios "Iniciativa Empresarial" en su octava edición en las categorías absoluta y en femenino respectivamente. Cada premio está dotado con 2.000 euros.

Al galardón, convocado por el Ayuntamiento de Castrillón se presentaron un total de nueve candidaturas. A la convocatoria de este año concurrieron empresas o autónomos con sede en el concejo y cuyas sociedades se constituyeron entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, y la concejala de Empleo, María del Mar González, presidieron el acto de entrega de los premios que se desarrolló en el salón de Plenos del Consistorio. Asimismo, en el vestíbulo del Ayuntamiento puede visitarse hasta el 13 de enero una exposición con todas las candidaturas que participaron en esta edición del galardón en la que, en nueve paneles informativos se explican las actividades de los empresarios o autónomos que concurrieron al premio.