La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

La directiva de "El Peñón" de Raíces Nuevo repite mandato para evitar que desaparezca la entidad

Ana Carmen Fernández continúa al frente de la asociación de vecinos, que cuenta con unos 800 socios

Ana Carmen Fernández, en el centro de la foto, en junio pasado. Ricardo Solís

La asociación de vecinos "El Peñón" de Raíces Nuevo se mantiene en la brecha ya que la directiva que preside Ana Carmen Fernández ha decidido seguir al frente de la entidad al no presentarse ninguna candidatura para presidir la entidad. El pasado día 20, "El Peñón" celebró una asamblea extraordinaria para elegir a una nueva junta directiva al terminar el mandato de la presidida por Fernández, según los estatutos. "No hay relevo generacional y no hubo candidaturas", explicó. La entidad tiene casi 800 socios, en una localidad de 3.000 vecinos, y desaparecería en el caso de quedar vacantes los puestos directivos.

La reparación de baches, la mejora de la red de saneamiento, el mantenimiento de los parques infantiles y la ampliación del alumbrado son algunas de las peticiones de los vecinos. En las últimas semanas, los residentes también se han quejado de la tardanza en reparar la ladera de las calles Francisco Pizarro y Jacinto Benavente en la que en febrero y mayo pasados se produjeron argayos. La asociación se mantiene con las cuotas de los socios y con las subvenciones municipales, pero éstas últimas han disminuido por la crisis. "El Peñón", que estrenó sede social en 2011, mantiene el punto de lectura pese a peder las ayudas municipales. En 2012 puso a la venta participaciones de lotería de Navidad a cinco euros de los que uno era para el punto de lectura. Esta Navidad ha repetido la iniciativa.

La asociación de vecinos de Raíces Nuevo nació en 1978 con el nombre de asociación de vecinos "Fundimar", nombre compuesto por La Fundición (Raíces Nuevo) y La Maruca (Avilés). En 1979 cambia el nombre por el de asociación de vecinos "El Peñón" y limita su ámbito de influencia a Raíces Nuevo. Actualmente es una de las asociaciones vecinales más numerosas de Asturias.

Compartir el artículo

stats