La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El PP plantea en 2014 un presupuesto de 11 millones, con el 6,3% para inversión

El gobierno no descarta recurrir a una cuestión de confianza si carece de apoyos entre los grupos de la oposición

El gobierno local plantea un presupuesto para el próximo año de unos 11 millones de euros, una cantidad similar a la de 2013, y con una capacidad de inversión de 696.000 euros. La previsión del PP es comenzar a negociar las cuentas con el resto de grupos de la oposición en las próximas semanas, una vez conozcan las transferencias económicas que recibirán tanto del Principado como del Estado. Según explicaron responsables del gobierno, el dinero de las inversiones se destinará, principalmente, a seguir arreglando las instalaciones del polideportivo de Luanco y así acabar con las goteras; también habrá una partida para realizar mejoras en el nuevo ayuntamiento gozoniego.

"Las obras de reurbanización en algunas calles de Luanco se harán con cargo a la empresa que gestiona el servicio del agua", explicaron fuentes municipales. La idea es destinar, además, 200.000 euros de gasto corriente para la zona rural.

El PP confía en encontrar apoyos en alguno de los grupos de la oposición para aprobar el presupuesto. No obstante, el Alcalde tampoco descarta recurrir a una cuestión de confianza para sacar adelante las cuentas. De utilizar esa fórmula jurídica, sería el cuarto regidor de la comarca en hacerlo, por detrás de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; su homóloga en Castrillón, Ángela Vallina, y el alcalde de Corvera, José Luis Vega.

El gobierno, por otro lado, está analizando la implantación, el próximo verano, de la zona azul en algunas calles de Luanco y ver si cobran o no a los residentes y propietarios de una segunda residencia. Se mantendrá el cobro por aparcar en las playas de Xagó y Bañugues, aunque el PP incorporará alguna mejora en la organización y señalización. Respecto a Moniello, el gobierno aún sopesa si quitar el cobro.

Compartir el artículo

stats