La diputada de Foro, Carmen Fernández, presentará ante la Junta general del Principado una proposición no de ley para que el Gobierno regional "cumpla sus compromisos y acometa una mínima y necesaria inversión en el barrio de Fafilán". Esa "mínima" cantidad son los 400.000 euros previstos para acondicionar la red de alcantarillado, abastecimiento de aguas, alumbrado así como un aparcamiento público para un barrio "que se renovó por última vez en 1975".

Fernández, acompañada por la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, indicó que el Principado tiene una deuda con Fafilán, ya que primero sufrió el desprecio del Gobierno de Areces y en la actual de Javier Fernández, que prefiere destinar fondos a otros municipios.

Por otro lado, Domínguez y la diputada forista recordaron que el Principado dispone de dinero para acometer tal actuación, más concretamente, en la partida 511F de obras, servicios y cooperación local, que contó con un presupuesto de 6,67 millones de euros. "El portavoz del PSOE dijo en un Pleno que esa partida estaba agotada y mintió", concluyó la portavoz de Foro Corvera.