El PP de Castrillón considera prematuro pronunciarse sobre la posibilidad de acuerdo con el gobierno local de IU para posibilitar la aprobación del presupuesto municipal de 2014. "Nosotros siempre estamos dispuestos a entablar diálogo y negociación sobre los temas municipales con cualquier grupo político y también con el actual grupo de gobierno de IU, y más si se trata de temas importantes para los vecinos que son nuestro único objetivo y compromiso, como el presupuesto municipal", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El portavoz popular no quiso relacionar el acuerdo del PP e IU en el Ayuntamiento de Oviedo con otro similar en Castrillón. "Valorando en principio el acuerdo en Oviedo, son situaciones independientes, ya que estamos hablando de dos municipios muy diferentes por lo que no habrá ningún condicionante, y mucho menos intercambio de cromos", afirmó Quiñones.

"Un posible acuerdo solo podrá alcanzarse si IU cumple las propuestas que haremos, que serán ambiciosas ya que estamos hablando del presupuesto clave de esta Corporación, y que haremos públicas en su día, tras conocer el proyecto que nos presenten", concluyó el portavoz del PP.