La portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, reprochó al PSOE y a Izquierda Unida la actitud de "circo orquestado" de ambos partidos respecto a las tensiones que llevaron a la ruptura de su alianza en el gobierno. Domínguez considera que las diferencias entre ambos partidos no son tales, dado que "IU impidió con sus votos" que se debatiese una moción de repronación contra el Alcalde, José Luis Vega, presentada por los foristas.

El motivo de la reprobación está en uno de los asuntos fetiche de los foristas: la subida de tarifas en Cogersa. En opinión de Teresa Domínguez, "Vega incumplió en la pasada junta de Cogersa, celebrada el 23 de diciembre, las condiciones necesarias para su voto, ya que respaldó la subida de tarifas sin haberlo consensuado con el resto de la Corporación, tal y como le exigía el acuerdo plenario del pasado 30 de julio".

La portavoz forista denuncia el "doble juego" que a su juicio mantiene Izquierda Unida. "Vega dio una serie de argumentos que sólo sirvieron para convencer a IU, que vuelve a participar en su juego: no quiere molestar a Vega, que sigue haciendo lo que le da la gana en Cogersa, defendiendo los intereses de los concejos socialistas en lugar de los de los corveranos", abundó Teresa Domínguez. Foro considera que el voto de Vega "condena a los vecinos a una subida tarifaria que consiste en un incremento del IPC hasta el año 2017 y establecer un aumento brutal del 2018 en adelante, de forma que en el año 2020 el coste del tratamiento de residuos sea cuatro veces más que el actual".

"Lamentamos que de nuevo el Pleno de Corvera se quede mudo en este tema y que el Alcalde haya impedido el debate con los votos de IU; tal vez pueda debatirse en Enero, cuando haya terminado el circo orquestado de los socios y el Alcalde haya impuesto sus presupuestos insolidarios", concluyó la portavoz forista.