El portavoz de IU de Corvera, Enrique Bueno, ha indicado hoy que continúa con la mano tendida hacia su antiguo socio en el Gobierno local, el PSOE, para llegar a un acuerdo para los presupuestos municipales para el presente ejercicio.

El alcalde de Corvera, el socialista José Luis Vega, perdió el pasado 26 de diciembre una moción de confianza vinculada a los presupuestos municipales de 2014, tras haber sido rechazados por los grupos de la oposición, que forman mayoría en la Corporación.

La cuestión de confianza abre un periodo de un mes para que la oposición se ponga de acuerdo en una alternativa al presupuesto y un candidato que la defienda; sin embargo, en este caso, IU mantiene la mano tendida hacia el PSOE para un posible entendimiento.

La Corporación municipal de Corvera está conformada por los seis concejales del PSOE, en el gobierno; cuatro de la Unión Social Progresista de Corvera (USPC), tres de Foro, otros tres de IU, uno más del PP.

El plan de IU es celebrar asambleas informativas, entre el 7 y 15 de enero, en los siete núcleos rurales y urbanos de Corvera para explicar el contenido de los presupuestos presentados por el PSOE, y la posición y propuestas de la coalición sobre los mismos.

IU quiere que el PSOE rectifique en su posición de gastar 600.000 euros en la llamada cuesta de Los Campos, dado que "en el mejor de los casos no se iniciarían las obras del Centro de Salud previsto para esa zona", por lo que sería preferible destinar esa cantidad a "proteger a la población de la situación de crisis".