"No hay ni un segundo que perder en la ejecución del presupuesto". Quien así habla es la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ante la entrada hoy en vigor del presupuesto municipal para el año 2014. Las cuentas elaboradas por el gobierno socialista, por un importe total de 70 millones de euros, no tuvieron el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición, y por eso el PSOE recurrió por segundo año consecutivo a la cuestión de confianza mediante la que quedan ahora automáticamente aprobados los presupuestos.

"Hemos perdido un mes un poco absurdo desde que fue rechazada la cuestión de confianza", lamentó Varela, quien añadió que la falta de acuerdo entre la oposición para buscar una alternativa de alcalde y de presupuestos daban ya por buenas las cuentas del gobierno a partir de hoy.

"Yo estoy muy satisfecha de que este presupuesto hace todo el esfuerzo posible en el bienestar social, todas aquellas medidas que tienen que ver con las personas que tienen especiales dificultades", destacó la Alcaldesa de Avilés. La provisión de fondos para estas medidas supera los 14 millones, lo que supone el 23 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Avilés. Varela añadió como otros capítulos de gastos los compromisos con la plantilla municipal y con servicios que se prestan mediante acuerdos con otras entidades, como Bomberos y el Consorcio de Transportes. "Y además están las pequeñas inversiones en todos los barrios respondiendo así a propuestas y exigencias de los consejos de zona".

Con estas premisas, el gobierno iniciará ya la ejecución del presupuesto municipal que, sumado a los de las fundaciones, alcanza los 70 millones de euros.