El Alcalde de Gozón, Ramón Artime, arremetió ayer contra el PSOE local por "no reivindicar obras para el concejo" y defender en cambio a capa y espada la actuación del Gobierno socialista del Principado. "No entiendo que los socialistas no estén para defender a Gozón que, sin embargo, sí es nuestro objetivo", subrayó Artime. El Alcalde contestó de esta forma a las críticas del portavoz del PSOE, Jorge Suárez, que le acusó de mentir por afirmar que el Principado se olvida del concejo gozoniego.

En respuesta, Artime enumeró varios incumplimientos y rebajas en las actuaciones del Principado en el municipio. "Lo que está haciendo hasta la fecha el Gobierno regional es poco", afirmó. Y señaló las obras de la carretera entre Avilés y Luanco. "Teníamos el compromiso del anterior director general de carreteras, de hace cuatro años, de arreglar la vía. Y lo que al final se hizo está a la vista", criticó, además de advertir el riesgo que puede suponer para el tráfico. Respecto a la carretera de Manzaneda, indicó: "Hace seis años que andamos detrás de ella. Y ahora el proyecto que no tiene nada que ver con lo que estaba proyectado, es una actuación mucho más barata", aseguró.

A continuación Artime pasó a repasar obras como el saneamiento de Antromero, que ya hace siete años negociaron los gozoniegos con la hoy consejera de Fomento, Belén Fernández. "Ya entonces le dijimos que sabíamos de las dificultades, y lo que pedíamos es que saliera a lo largo de la legislatura. Pero seguimos esperando".

Otro saneamiento, el de Bañugues, que sí está ejecutado, "tiene deficiencias importantes y no se acaban de corregir", según Artime. Y la inversión de 800.000 euros en el puerto de Gayo "se hizo estos días y es con fondos europeos, no regionales".

Con todos estos argumentos el Alcalde considera que su papel y el de su gobierno es reivindicar más actuaciones regionales para el concejo. "Consideramos que tenemos ganadas y merecidas esas obras en los últimos años. Y no somos nosotros quienes nos caracterizamos por buscar enfrentamientos en estos once años con el Gobierno regional. No hay más que mirar las hemerotecas. Pero algo tendremos que reivindicar al Principado cuando las cosas son tan claras", concluyó Ramón Artime.