El gobierno local corverano, en manos del PSOE, aseguró ayer que sigue siendo el que más pronto paga sus facturas a los proveedores de toda Asturias. Según el concejal de Hacienda, Iván Fernández, los datos de cierre del año 2013 constatan que el periodo medio de pago fue de 23 días.

"Estos datos reflejan que el Ayuntamiento de Corvera es un Ayuntamiento cumplidor", señaló el Concejal de Hacienda, Iván Fernández. Resaltó además que las cifras dan a los proveedores el mensaje de que "el Ayuntamiento es solvente, al pagar pronto generamos prestigio entre los proveedores lo que es un punto a nuestro favor para conseguir buenos precios a la hora de contratar las obras o comprar materiales". Fernández añadió que la solicitud de varias ofertas permite "conseguir rebajas en los precios que redunda en una mejora de las cuentas municipales fruto de nuestra buena gestión económica".

En el último trimestre del año el Ayuntamiento de Corvera realizó un total de 838 pagos por un valor de 1,6 millones de euros. La mayorría fueron para gastos en bienes y servicios. A este concepto se destinaron casi 1,1 millones de euros repartidos en 758 pagos. De estos, 510 pagos por valor de más de un millón correspondieron a la compra de materiales y suministros varios, 232 pagos por valor de 52.908,12 euros destinados a labores de reparación, mantenimiento y conservación y 9 pagos por valor de 5.091,06 euros en concepto de arrendamiento y renting.