La falta de mantenimiento y la reparación urgente cuando empiezan a aparecer los desperfectos, son algunas de las causas de los grandes baches que copan las calles de Salinas, según han denunciado los vecinos de la localidad. Las calles Pablo Laloux, Marola, Luis Muñiz o en el entronque de Luis Treillard con Doctor Carreño son algunas de las vías en las que cualquier automovilista se puede quedar sin ruedas en el coche.

"Mientras la calle Piñole se hunde, el resto de las vías urbanas de Salinas son un puro socavón", afirmaron los residentes. El tramo de la calzada comprendido entre la avenida de El Campón y la calle Marola, en las inmediaciones del puente sobre el río Raíces, está totalmente hundido. Es un tramo con un intenso tráfico rodado.

"Los baches son un peligro sobre todo cuando llueve porque se llenan de agua y, si no pasas habitualmente por esa calle y lo coges con el coche porque no lo ves te puedes quedar sin ruedas. Ya no pedimos proyectos nuevos pero los responsables municipales deberían conservar en buen estado las infraestructuras que hay", se quejó una vecina de la localidad.

La última reparación en las calles de la localidad se desarrolló el pasado mes de octubre, cuando se arregló en La Vegona el acceso a Salinas junto a la rotonda de la calle Doctor Carreño. "En ese tramo se tapaban los baches y volvían a salir a los dos días. Ahora se hizo una reparación con aglomerado y parece que ha quedado bien. Eso es lo que hay que hacer en muchas otras calles", señalaron los vecinos.

Los baches no son los únicos problemas, también los peatones sufren la falta de tapas de alcantarillas o el mal estado de las aceras. "Ya había oscurecido, salí al contenedor a tirar la basura y casi me quedo sin pies pues caí en una alcantarilla sin tapa. No veía por la falta de luz, ya que el alumbrado público es muy escaso en Salinas y en otras zonas del concejo", señaló un vecino que se lesionó recientemente.