El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, afirmó ayer que la ciudad cuenta este año "con los peores presupuestos de la historia de la democracia en materia de inversiones", dado que, según su cálculo, únicamente destinan un millón de euros a ese capítulo. El presupuesto del Ayuntamiento de Avilés para 2014 asciende a algo más de 60 millones de euros, de los que unos 2,5 se destinan al capítulo de inversiones, aunque, en opinión del PP, ese montante, en la práctica, se verá sensiblemente reducido.

De esos 2,5 millones, uno se destina a la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias que, según Constantino Álvarez, "es un proyecto más que cuestionado", dado que depende de la aportación del Gobierno regional, que está en prórroga presupuestaria. "Con lo cual, queda más que en entredicho que el Principado pueda destinar un solo euro a ese equipamiento", recalcó el portavoz del PP.

En el descuento de la partida de inversiones, Álvarez añade medio millón de euros más de una subvención del Ministerio de Fomento para construir unas viviendas en Villalegre. El portavoz del PP apuntó que esa escasez de inversiones se debe a que el PSOE destina 96 euros de cada cien a gasto corriente, y a que tiene que hacer frente a los "pufos" de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, como el Niemeyer o la ZALIA.

Por otra parte, el PP considera "absurdas" las declaraciones de la alcaldesa en las que lamentaba la tardanza en la entrada de vigor del documento económico debido a la cuestión de confianza a la que se sometió, cuando en realidad ya era de aplicación el 2 de enero, el primer día laborable del año.