El Consorcio de Transportes se reunirá próximamente con los representantes de los ayuntamientos de la comarca avilesina para tratar los cambios en las líneas de autobús que plantea la Compañía del Tranvía, la CTEA. Así se lo indicaron ayer los responsables de la empresa a los representantes de la plataforma en defensa de los servicios públicos, que acudieron a las oficinas de la CTEA por segunda vez en su intento de concertar una cita con el gerente y expresarle su rechazo a los recortes. El gerente se comprometió a entrevistarse con ellos una vez que se produzca la reunión prevista entre Consorcio y ayuntamientos.

Lo que pretende la plataforma con estas conversaciones es que no se produzca ningún recorte de líneas. Así lo indicó ayer el presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, Antonio Cabrera. "Nuestra postura es la que mantenemos desde el principio. Estamos dispuestos a que se racionalicen algunas frecuencias, que en vez de cada media hora pase cada hora si hay poca gente... Pero con la premisa de que ninguna zona se quede sin transporte", subrayó.

Cabrera puso el acento en San Juan de Nieva, que podría quedar sin conexión. "Hay mucha gente mayor que no tiene otro medio de transporte, porque el ferrocarril supondría caminar medio kilómetro y para gente de mucha edad. Eso es innegociable e inaceptable". Además, la plataforma reclama mayor cuidado para las infraestructuras, para las marquesinas y lugares de parada de los autobuses, y mejor información a los usuarios.