La concejalía de Medio Ambiente de Castrillón acometerá en las próximas semanas un plan de mejora de los parques infantiles del concejo, según avanzó el concejal Alfredo Montes. El plan incluirá la instalación de nuevos juegos en la mayoría de los parques municipales del municipio. El proyecto fue adjudicado a la empresa Manufacturas Deportivas, en 59.288 euros, cantidad en la que se incluye la compra e instalación de los juegos.

La iniciativa consistirá en la instalación de nuevos juegos infantiles en varias parques públicos del municipio. Los parques de La Deva, en Salinas; el de la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo; el de Coto Carcedo y el de La Libertad, en Piedras Blancas contarán en un mes con nuevos juegos para los más pequeños. Las asociaciones de vecinos de las diferentes localidades fueron las que presentaron las necesidades de los parques.

Asimismo, en el parque La Libertad se instalará un columpio adaptado para niños con problemas físicos. La iniciativa surgió de los propios niños del concejo a través del plan municipal de la infancia, donde presentaron la propuesta de instalar juegos adaptados.

En el parque La Libertad también se ha reparado la pista polideportiva con una inversión de unos 25.000 euros. La actuación se enmarca en un plan de mejora de instalaciones deportivas. y incluyó el cierre de la pista para que se pueda usar también en días de lluvia. La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), señaló que el cierre de la pista polideportiva animará a los vecinos a un mayor uso de la instalación y en conjunto de todas las zonas del parque de Piedras Blancas.