Izquierda Unida acusó ayer al gobierno local de querer "confundir" a los vecinos con el proyecto de Plaza Corvera y reiteró que la partida incluida en el presupuesto local para acometer esos trabajos supone el 27,7 por ciento del total de inversiones previstas, que ascienden a 2,2 millones de euros. El portavoz de la coalición, Enrique Bueno, afirmó además que IU no "impone nada" al PSOE: "IU dice que en la actual situación de crisis, y debido a la situación extrema en la que se encuentran muchas familias, es imprescindible dedicar gran parte de ese dinero a proteger y apoyar a las familias a las que no protege ni el gobierno de Rajoy ni el regional, ambos alegando que no tienen recursos". Bueno aseguró que su partido sí apoyará el proyecto de Plaza Corvera una vez se concrete la construcción en esa zona de un centro de salud por parte del Principado de Asturias.

El responsable de IU reiteró, no obstante, la decisión de la coalición de pactar un presupuesto con el PSOE. "De no llegar a un acuerdo, recordar al PSOE que la máxima expresión de democracia es la expresión libre de los ciudadanos y de ahí la posibilidad de celebrar referéndums vinculantes", comentó.

El PSOE, por su parte, aseguró ayer que el proyecto de Plaza Corvera estaba incluido tanto el pacto de gobierno como en el programa electoral socialista. Afirmó, además, que esas obras sólo suponen el 4 por ciento del total del presupuesto para este año.