La venta de abonos para el primer ciclo de teatro de 2014 (enero-marzo) comenzó ayer en la taquilla del Palacio Valdés y la recepción del Centro Niemeyer y se alargará hasta el próximo 11 de enero. Los organizadores han programado siete espectáculos divididos en dos escenarios, el odeón avilesino y el auditorio del centro cultural de la ría. Los precios de los abonos oscilan entre los 66 euros y los 102 euros. La función de "El intérprete" (18 de enero) está fuera de abono. Cuesta 18 euros y los billetes ya están a la venta.

Las entradas sueltas para ver cada una de las funciones se podrán adquirir a partir del 13 de enero en la Casa de Cultura de Avilés, la recepción del Centro Niemeyer, los cajeros Cajastur, en el teléfono 902 106 601 y en la web www.cajastur.es/entradas. Hay algunos descuentos, como del 50 por ciento para estudiantes que compren las entradas a última hora (en la taquilla del teatro Palacio Valdés la tarde de cada función a partir de las 18.00 horas) y del 20 por ciento para socios del Club Cultura Principado de Asturias.

El ciclo "Teatro 2014" incluye siete obras: cuatro se representarán en el Palacio Valdés y tres en el auditorio del Niemeyer. Las primeras son "La anarquista", con Magüi Mira y Ana Wagener" (17 de enero) ; "Continuidad de los parques", con Roberto Álvarez, Fele Martínez y Gorka Otxoa (estreno absoluto el 14 de marzo) y "A cielo abierto", con José María Pou y Natalie Poza (21 de marzo). En el Niemeyer se podrán ver los musicales "El intérprete", con el actor Asier Etxeandía (18 de enero); "Eurozone", con Patricia Lorenzo y Miguel de Lira, entre otros (8 de febrero), y "Por los ojos de Raquel Meller", con Maribel Per, Nené Pérez-Muñoz, Pablo Rossi, Iván Oriola y otros (22 de marzo).

Además, en el primer trimestre del año hay programadas dos funciones del ciclo "Off Niemeyer) -"Norway. Today" (28 de febrero) y "En construcción" (15 de marzo)- y otras dos del ciclo "Hecho en Asturias": "¿Qué te pasa Iván?" (31 de enero) y "Teatro precario" (22 de febrero).