El Centro Niemeyer está a punto de colgar el cartel de "No hay entradas". El sábado que viene (20.30 horas) el actor y cantante Asier Etxeandia presenta en el complejo cultural de la ría el espectáculo "El intérprete", que es una antología de canciones "cool" y es también una "perfomance", un espectáculo total. Etxeandia encabeza un montaje que es también un viaje a bordo de una colección de títulos que forman parte de la memoria colectiva: versiones clásicas y temas originales. Un cabaret contemporáneo.

"Cuando era pequeño tenía un montón de amigos? invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debe todo lo que soy: el actor, el cantante, el cantactor? el intérprete", explica Exteandía en el programa de mano del montaje. Pero en "El intérprete" no está solo Etxeandia. También están el compositor y productor musical Tao Gutiérrez y Guillermo González y Enrico Barbaro.

Se escuchan en "El intérprete" canciones de Kurt Weil, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, "Talking Heads", David Bowie o "Rolling Stones".

El espectáculo programado este sábado es el primer proyecto de la Factoría cultural Madre Constriktor, que ya logró el pasado año el premio "Broadway World Spain", otorgado por los espectadores, como mejor evento teatral del año.

El concierto comenzará a las 20.30 horas. Las localidades se venden a a 18 euros y aún están disponibles en la Recepción del Centro Niemeyer, en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.