El concejal de Hacienda y ex alcalde de Gozón, Salvador Fernández (PP), acusó ayer a los socialistas de Carreño y Gozón de "chantajistas". "Estas personas no deberían hacer chantaje público cuando desde hace días saben por mí que estamos dispuestos a asumir la deuda", sentenció el edil. Precisó al respecto que la deuda de Gozón con la Mancomunidad (200.000 euros) "no es del PP, sino histórica, como corroboró la interventora de la Mancomunidad".

Los populares gozoniegos presentaron hace semanas su plan para reestructurar el ente supramunicipal que Gozón comparte con Carreño y reducir gastos, todo ello pese a que el Ayuntamiento gozoniego mantiene desde hace meses una deuda con el organismo comarcal, a la que pretende hacer frente en el próximo presupuesto local. "Como ya saben lo que saben, ahora emplazo a los socialistas a negociar a partir de mañana el acuerdo, y si el problema es la deuda, que no se preocupen: se disuelva o no la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Gozón abonará lo que se debe".

Salvador Fernández, a su vez, consideró que la piscina de la Mancomunidad -ubicada en Antromero- se debería desligar del ente supramunicipal para garantizar su buen funcionamiento. "La debería gestionarla un órgano autónomo y los ingresos de los usuarios deberían revertir en los sueldos de los trabajadores de la piscina y no como ahora, que se destinan a los sueldos de los funcionarios que trabajan en la mancomunidad".

El concejal de Hacienda salió así al paso de las últimas declaraciones de los portavoces del PSOE de Carreño y Gozón, Amelia Fernández y Jorge Suárez, respectivamente. Ambos expresaron anteayer -a través de un comunicado- su negativa a mantener más reuniones para reformar la mancomunidad Cabo Peñas, dejando como última alternativa la de que se disuelva el ente supramunicipal creado hace dos décadas.

"El PSOE no se sentará a negociar propuesta alguna hasta que Gozón se ponga al día con lo que debe", subrayaron, al tiempo que consideraron una "tomadura de pelo" que Gozón no quiera ponerse al día en los pagos teniendo a día de hoy consignación presupuestaria para hacer las aportaciones a la mancomunidad.