El ex secretario de la Fundación del Niemeyer, José Luis Rebollo, aseguró esta tarde en la comisión parlamentaria que investiga la gestión del centro cultural que la modificación de facturas por la inauguración de la cúpula se hizo "sigtuiendo las instrucciones detalladas por la Alcaldesa de Avilés (Pilar Varela) y el director general del Ayuntamiento (José Manuel del Arco), que tenían prisa en terminar un dinero y no podían utilizarlo si se esperaba a la emisión de las facturas de la inauguración". Afirmó además que él se mostró contrario "a este tipo de prácticas habituales en las administraciones públicas".

También recalcó que Natalio Grueso "despachaba con mucha frecuencia, diría que semanalmente, con el Presidente y la Alcaldesa de Avilés" y que de esas reuniones "surgían estrategias y planes". Además aseguró que en esas reuniones "se ventilaban las cuestiones financieras también". Rebollo también incidió en que despachaba con la hoy consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, "de forma habitual" ya que era su "contacto en Presidencia y le informaba de todo en relación a cuestiones económicas y organizativas".

"Todo en el patronato era pueril, no se centraba nada en cuestiones de gestión", añadió el ex secretario general. "Lo que interesaba era lo que luego se decía a los medios de comunicación".