La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medios marítimos y aéreos buscan a los dos desaparecidos del "Santa Ana"

Medios marítimos y aéreos continúan intentando localizar los cuerpos del gallego Manuel María Tajes y del portugués Víctor José Farinhas Braga, dos de los nueve tripulantes del "Santa Ana", el pesquero hundido frente a la costa de Peñas en la madrugada del pasado día 10. Sólo uno de los nueve ocupantes del arrastrero luso consiguió sobrevivir al naufragio, el gallego Manuel Simal Sande.

Los remolcadores de Salvamento Marítimo "Alonso de Chaves" y "Salvamar Rigel" continuaron ayer con el rastreo marítimo. El primero estuvo en la zona de Peñas y la segunda rastreó entre Gijón y Llanes. En esa misma zona estuvo patrullando la embarcación "Río Nalón", de la Guardia Civil. En cuanto a los medios aéreos, el "Cuco" de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la costa a lo largo de la mañana, y por la tarde le tomó el relevo el "Helimer 211" de Salvamento Marítimo.

El tiempo y las condiciones de la mar no están facilitando estos días la búsqueda de los dos marineros aún desparecidos. Las inmersiones de los buzos en las proximidades del "Santa Ana" han sido suspendidas hasta que mejoren las condiciones de la mar. El día de ayer comenzó con marejadilla, que fue aumentando a fuerte marejada y mar gruesa.

Compartir el artículo

stats