La Comisión de Fomento, Ordenación del territorio e infraestructuras aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos de la Junta del Principado la próxima reparación de la carretera Avilés-Luanco en el tramo de Vioño. Esta aprobación parte de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular y defendida ayer en la Junta por el diputado del PP Fernando Goñi.

La aprobación llega un día después de que el alcalde de Gozón, Ramón Artime, reclamara al Principado que invierta parte del crédito extraordinario en la reforma de este vial autonómico. La mejora de esta carretera es una de las principales reclamaciones tanto de vecinos como del Ayuntamiento de Gozón en los últimos años. El pasado año, el Principado ejecutó parcialmente la reparación de la carretera al adecentar el trazado que une la parroquia de Valliniello, en Avilés, con Santiago de Ambiedes.

La carretera que comunica Luanco y Avilés es además unos de los "puntos negros" del tráfico en la comarca avilesina, dado el alto número de accidentes que se registran, principalmente, por el mal estado del firme.