La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un certamen con solera

La basílica de Covadonga se traslada a Avilés en la Semana de Música Religiosa

La nueva edición del ciclo musical se celebrará en las iglesias de Santo Tomás de Cantorbery y de los Padres Franciscanos del 7 al 13 de abril

José María Martínez y Román Antonio Álvarez, ayer.

La basílica de Covadonga se trasladará -musicalmente hablando- a Avilés el día 11 de abril, cuando se celebrará en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery (19.30 horas) una misa presidida por el abad del Real Sitio, Juan José Tuñón, y amenizada por la Escolanía de Covadonga y la Orquesta de Cámara del Santuario. El recital está enmarcado en la XXXVII edición de la Semana de Música Religiosa de Avilés, el segundo evento de estas características más importante del país después del de Cuenca. En este marco también, la Orquesta Sinfónica "Julián Orbón" interpretará un "Ave María" del músico candasín Pedro Braña que nunca hasta la fecha se programó en Asturias. Será el día 12 de abril en la iglesia de los Padres.

Además de estas dos actuaciones, el programa incluye un recital a cargo de Rubén Díez García en la iglesia de Santo Tomás y otro de Javier Romero en la de los Padres. Ambos templos acaparan este año el grueso de las actuaciones. El día 10 actuará también en el templo de Carlos Lobo el cuarteto "Orbón" de clarinetes y el día 13 el coro "Aurum". La Semana que dirige José María Martínez cuenta este año con el respaldo económico municipal. "Ojalá vengan tiempos mejores, aunque quienes pagan los platos rotos de la crisis son los músicos", sentenció el director.

Compartir el artículo

stats