El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha abierto el plazo para adjudicar la gestión de la línea regular de viajeros entre Luanco y Avilés, además de otras once rutas escolares. Las empresas interesadas disponen de treinta días hábiles para presentar ofertas ante la institución, según publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Las empresas que opten a este servicio tendrán que tener en cuenta que el contrato saldrá a concurso por un período de diez años y con un presupuesto base de licitación de 637.661,62 euros anuales.

El nuevo contrato incluye la subrogación del personal necesario de la anterior compañía que prestaba el servicio, es decir, la empresa Roces. Desde principios del pasado año, una unión temporal de las empresas Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz y Autos Xavinas, cogió el testigo dejado por la compañía Roces una vez que el consorcio le rescindió el contrato por varios incumplimientos.

Contrato

Líneas de autobús

El nuevo contrato comprende las líneas de autobús entre Avilés y Luanco además de once rutas escolares.

Concurso

El Consorcio de Transportes adjudicará la línea por un período de diez años y con un presupuesto de licitación de 637.611 euros anuales.

Subrogación de personal

La empresa subrogará al personal de la empresa Roces.