El portavoz municipal del PSOE de Gozón, Jorge Suárez, afirma que hay una serie de interrogantes vinculados a la gestión de Aquagest en el concejo que el PP debe desvelar en próximas comisiones de investigación sobre la gestión de la adjudicataria del servicio de aguas. Esos interrogantes a los que hace mención el portavoz socialista se centran en la empresa encargada de la dirección de obras realizadas por Aquagest y el importe de esos servicios.

"Al ser una empresa externa la que supervisó y certificó las actuaciones realizadas, parece lógico que queramos preguntarle en la citada comisión si se han sustituido todas las tuberías de fibrocemento del concejo y se han adecuado todos los depósitos existentes, tal y como figura en las estipulaciones del contrato suscrito en su día", indicó Jorge Suárez, que pidió la presencia del director de las obras y del director de Aquagest en la comisión de investigación para aclarar estas y otras dudas.

El portavoz socialista manifestó que el alcalde, Ramón Artime, explicó en una comisión celebrada el pasado 13 de enero que la dirección de obra cobraba el dos por ciento del importe de las actuaciones realizadas por Aquagest "sin que esté claro quién corrió con ese gasto". "Según el regidor gozoniego, el Ayuntamiento contrató una empresa para certificar las obras y aseguró que se le paga con recursos municipales del fondo de inversiones con un coste del dos por ciento; por lo tanto, esas facturas no son abonadas por Aquagest", señaló el también secretario general del PSOE, quien destacó que estas afirmaciones de Ramón Artime "no se explican" teniendo en cuenta que en los registros de los servicios económicos municipales no existe ninguna factura en concepto de dirección de obras encargadas por Aquagest.

"Eso induce a pensar que es la propia Aquagest quien paga al director de obra, situación que raya el absurdo, ya que significaría que el que tiene que ser supervisado paga al que lo supervisa", expuso el portavoz socialista.