El derrumbe parcial del tejado de un bloque compuesto por seis pisos y dos bajos en la calle Covadonga de Las Vegas (Corvera) obligó a activar ayer por la mañana a los bomberos y las fuerzas de seguridad para asegurar la zona y evaluar los posibles daños sobre personas, que afortunadamente no se produjeron pues en el momento del accidente el piso más afectado por el aluvión de cascotes que generó el desplome de la techumbre estaba vacío.

Según los primeros indicios, la caída de la cubierta parece estar relacionada con la realización de obras de acondicionamiento en el interior del piso inmediatamente inferior (un tercero) y la supuesta supresión de un tabique maestro que soportaba buena parte del peso de la estructura. Y es que los propietarios del piso, según manifestaron algunos testigos, estaban rehabilitando la vivienda para entrar a vivir en ella.

El incidente, saldado con daños materiales cuantiosos, originó gran expectación dado lo céntrico de la calle donde se produjo y el hecho de que el vecindario de Las Vegas estaba a esas horas -en torno a las diez y media de la mañana- preparando la celebración del Día de Ramos y a punto de iniciar la segunda jornada festiva de su Feria de Abril. Fueron vecinos de la zona los que, alertados por un fuerte estruendo, dieron aviso del derrumbe a la Policía Local y al servicio de emergencias 112. A los pocos minutos, llegaron al lugar los bomberos a bordo de un camión con escalera, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Tras acordonar la zona y desalojar el edificio al completo por seguridad, los bomberos verificaron que no había nadie atrapado en los escombros, una tarea para la que contaron con la ayuda de la unidad canina de la Benemérita.