El Museo de la Mina de Arnao mantendrá el horario habitual de apertura durante la Semana Santa aunque se ha programado una visita especial al poblado industrial y minero de Arnao para el sábado a las doce y media de la mañana. El director cultural del museo, Iván Muñiz, será el encargado de la visita guiada. "Haremos un recorrido especial por Arnao incluyendo las mayoría de las construcciones que realizó la real Compañía asturiana de Minas (RCAM) en el siglo XIX y principios del XX como las escuelas del Ave María o las casas de los trabajadores", señaló Muñiz.

Las personas interesadas en participar es conveniente que lo soliciten con antelación llamando al teléfono del museo 985507799. El precio de la visita guiada por Arnao es de tres euros por persona. La visita puede ser complementaria a la de la mina.

Las visitas turísticas a la mina de Arnao se mantendrá todos los días festivos el horario habitual de once a dos por las mañanas y de cuatro a seis por las tardes. El lunes es el día de cierre. Los precios son de 4,5 euros por adulto a partir de 15 años, 2,5 euros por niño de 4 a 14 años, 3,5 por persona para grupos de adultos de un mínimo de 12 visitantes y de 2 euros por cada niños para grupos de un mínimo de 12.

La empresa Sadim del grupo Hunosa que gestiona el museo, está elaborando una página web que está operativa en los próximos días y en la que, entre otras informaciones, podrán consultarse las novedades que ofrecerá el museo a los visitantes. También se puede acceder a través de Facebook.