El Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la calle Gijón de Luanco, ofrece visitas guiadas durante las fiestas de Semana Santa. Así desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, los interesados podrán acudir a estas visitas al mediodía. Según la dirección del centro, las visitas guiadas se complementa la información de que ya se dispone, no solo en la rotulación de todas las piezas expuestas sino también de los códigos "qr" repartidos por las diferentes salas.

Por otro lado, el centro abrirá sus puertas durante el jueves, viernes y sábado en horario de mañana y tarde, de once a dos y de cinco a ocho. El domingo, el Marítimo permanecerá abierta tan sólo desde las once de la mañana a las dos de la tarde.

La dirección del museo explicó además que durante las visitas guiadas, el visitante recibirá información detallada sobre el sistema de construcción de embarcaciones, la antigua caza de ballenas, de las formas de la pesca tradicional con sus numerosos aparejos además de los entresijos de la historia de la navegación, entre otros asuntos.