El gobierno municipal de IU señaló ayer, tras el acuerdo alcanzado con el PP que permitirá aprobar la ordenanza del uso de las playas, que el principal escollo en las negociaciones fue posibilidad de habilitar una playa para perros en el concejo. Aunque la iniciativa ha quedado ahora aparcada, la concejala de Interior, Mar González, no descarta que en los próximos años se pueda destinar una playa para perros.

"Aunque la posibilidad de habilitar una playa para perros en el concejo no estaba condicionada a la aprobación de la ordenanza, se dejaba una posibilidad abierta para ello y el PP condicionó su voto a suprimir esa iniciativa. Esto no quiere decir que el proyecto no siga adelante pues seguimos trabajando para poder habilitar una playa de perros en Castrillón", dijo.

"Cada vez son más las personas que demandan un espacio para poder acudir con sus mascotas. En España hay más de una veintena de playas de este tipo; sería la primera de Asturias, esto también traería turismo al municipio", concluyó Mar González.