Los motoristas del concejo se quejan de la falta de aparcamientos para sus vehículos en las zonas urbanas del concejo y critican que hay más aparcamientos para bicicletas que para motos. "Debería al menos equipararse el número de estacionamientos con el de las bicis pues solo hay un aparcamiento específico para motos en la calle Ramiro I de Piedras Blancas y con solo cinco plazas", sostienen. Los motoristas afirman que pagan la viñeta igual que los propietarios de coches y que esos vehículos sí copan la mayor parte de los aparcamientos públicos del concejo. "No hay aparcamientos pero no puedes subir las motos a la aceras pues te multan, algo que no pasa por ejemplo en Avilés", dicen.

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido popularmente como viñeta oscila para las motos entre los 6,67 y 114,19 euros al año. Los ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos pagan 6,67 euros al año; las motos de hasta 250 centímetros cúbicos pagan 11,73 euros; la viñeta de las de una cilindrada de hasta 500 centímetros cúbicos asciende a 25,13 euros; las motos de hasta 1.000 centímetros cúbicos pagan 54,82 euros y la viñeta anual de las que superan esa cilindrada asciende a 114,19 euros. "Pagamos los impuestos por nuestros vehículos como el resto de los propietarios y creo que tenemos también el derecho a contar con algunas zonas de aparcamientos específico para motos al menos en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo, los tres núcleos urbanos más grandes del concejo", dicen.

La concejala de Hacienda y Patrimonio, Yasmina Triguero, explicó que en Castrillón hay 1.650 motos de las que 464 son ciclomotores y motocicletas de menos de 125 centímetros cúbicos. El número de turismos asciende a 12.876.

El único aparcamiento para motos de Piedras Blancas contrasta con el número creciente de los de bicicletas, sostienen los motoristas. En el año 2009 se inició la instalación de aparcamientos para bicis que superan la decena.

Los aparcamientos en Piedras Blancas se ubican delante del Ayuntamiento, del polideportivo y del Instituto Isla de la Deva. En Salinas, se encuentran delante de la biblioteca, del instituto y del colegio público de Primaria. Raíces Nuevo tiene dos aparcamientos, uno en el parque y otro junto al campo de fútbol. Asimismo, hay uno en las proximidades de la playa de Arnao y otro en el parque de Coto Carcedo.