La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

La fiscalía admite a trámite la denuncia del PSOE por la gestión del parking del "Nautilus"

Los socialistas aseguran que el Alcalde "obstaculiza el deber de control de la oposición" porque ordenó visar toda la documentación solicitada

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias admitió a trámite la denuncia que presentó el pasado día 31 de marzo el portavoz socialista Jorge Suárez contra el Ayuntamiento de Gozón y en referencia a la gestión del aparcamiento del edificio "Nautilus", en avenida del Gayo. La Fiscalía observó que los hechos denunciados "podrían ser constitutivos de delito", concretamente, malversación de fondos públicos y fraude. Por esta razón, el Ministerio Público acordó "remitir las presentes diligencias de investigación a la sección territorial de Avilés". La admisión a trámite de la denuncia se produjo el mismo día en que el concejal socialista presentó la denuncia que puso en el candelero la labor llevada a cabo por las autoridades municipales desde el año 2002 a propósito de la explotación del aparcamiento del céntrico edificio de la villa.

Al hilo de esto, Jorge Suárez denunció que el alcalde de Gozón, Ramón Artime, "obstaculiza el deber del control de la oposición a la labor del gobierno". Aseguró el portavoz socialista que Artime ordenó visar él personalmente toda la documentación solicitada por la oposición. Esta afirmación está sustentada por varias actas de comparecencia solicitadas por los socialistas a los distintos jefes de servicio. En una de estas actas se puede leer: "Por el Interventor Municipal se le informa (a Suárez) de que la documentación solicitada ha sido trasladada a la Alcaldía, siguiendo instrucciones de ésta, para su entrega por el Sr. Alcalde al solicitante".

El PSOE denunció el pasado 31 de marzo ante la Fiscalía del Asturias al Ayuntamiento de Gozón por desprenderse "clandestinamente" de la mitad de las plazas de aparcamiento del edificio Nautilus, en el centro de Luanco. Según un convenio firmado en mayo de 2002, el consistorio se reservó "el 50 por ciento" de las "aproxidamente 315 plazas" de un aparcamiento subterráneo que se iba a construir en las inmediaciones del parque Zapardel. La denuncia de los socialistas se refiere a una "concesión clandestina, otorgada por la vía de los hechos por autoridades municipales, sin sujeción a procedimiento alguno, sin concurrencia entre posibles licitadores y, lo que resulta de mayor gravedad, sin que el concesionario clandestino abone al Ayuntamiento el preceptivo canon". El alcalde de Gozón, Ramón Artime, por su parte, negó tajantemente que exista irregularidad alguna en el aparcamiento del edificio "Nautilus".

Compartir el artículo

stats