El personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés ya ha retirado 2.400 kilos de basura del parque de Ferrera, generada durante la celebración, el pasado lunes, de la Comida en la Calle. Los operarios ya concluyeron con la limpieza superficial de las zonas verdes, aunque aún continuarán hoy con la limpieza en profundidad de la pradera central, según explicó el gobierno local a través de un comunicado. Sin embargo, estas labores no son incompatibles con la presencia de personas en el parque y, por ese motivo, el Ferrera se volvió a abrir al público ayer por la tarde.

En las labores de acondicionamiento del parque participaron 14 empleados de la brigada municipal de parques y jardines, que invirtieron en total 84 horas en retirar y cargar residuos y rastrillar el parque. El martes se retiraron 2.400 kilos de basura y residuos, que se trasladaron en 45 contenedores de 750 litros cada uno.

El parque de Ferrera fue el elegido por unas 4.000 personas para disfrutar del lunes de Pascua y, la mayoría, sobre todo los más jóvenes, acudió pertrechada de cajas de sidra, tortillas, bocadillos y todo lo necesario para pasar un buen rato. Tras la fiesta, quedó el rastro multicolor de restos de botellas y residuos.