La lentitud de la administración, en este caso local, crispa los ánimos de más de uno. En este caso quien está en pie de guerra con el Ayuntamiento de Avilés es un constructor que ve cómo sus peticiones de licencia para construir un nuevo edificio en la zona del Quirinal se dilatan en el tiempo sin explicación. Manuel Campelo denuncia que, por el momento, la obra ya lleva un retraso de tres meses y no descarta denunciar ante la Comisión de Urbanismo del Principado de Asturias (Cuota) el silencio administrativo del consistorio para conseguir el permiso.

Campelo explicó que solicitó la licencia de obra el 8 de enero y tras pasar por los servicios de Planeamiento, "que resolvieron en seis días", el expediente está parado en el área de Mantenimiento desde el 14 de enero. "Esto me sucede a mí, que pasamos por el Ayuntamiento a diario para intentar mover el expediente; no sé que podrá pasar a los que lo fían al funcionamiento normal de esta administración. Ir a ver al concejal de turno para explicarle el daño que ocasiona la tardanza de la licencia para una empresa que, como la mía, tiene a su personal en un ERE sirve para muy poco. Oyes sólo buenas palabras que luego no se convierten en órdenes. Es triste, pero no he conocido políticos que hagan tan poco por encontrar soluciones. Quizás tendrían que apoyar más a los empresarios", aseveró Campelo.

El constructor avilesino lamentó que los políticos y técnicos municipales no se den cuenta del daño que ocasionan con la lentitud de sus decisiones. "Los empresarios estamos para trabajar, dar trabajo, hacer negocio y con los beneficios, si los hay, pagar los impuestos que correspondan. Una parte de muy grande de esos beneficios van para pagar las administraciones y sus sueldos, entre los que se incluyen los del Ayuntamiento de Avilés. Por eso es exigible que trabajen por el bien de sus administrados, cosa que en la actual circunstancia no sucede", criticó Manuel Campelo. El Partido Popular ha denunciado en reiteradas ocasiones los retrasos en la concesión de licencias, que llegan a desesperar, como en este caso, a quienes quedan atrapados en las redes de la burocracia.

La Alcaldesa, por otro lado, aprobó por decreto de forma inicial el plan parcial para construir cuatro casas en la Cruz de la Hoguera.