"Paquirrín" también conocido en su faceta artística como DJ Kiko Rivera actuará en Luanco durante las próximas fiestas del Carmen, según ha podido saber este periódico. El hijo del malogrado torero Francisco Rivera, "Paquirri", y la popular tonadillera Isabel Pantoja será una de las cabezas de cartel de las fiestas veraniegas de la capital del concejo. En un principio, el popular DJ, tanto o más conocido por la prensa del corazón que por sus dotes escénicas y artísticas, actuará en una carpa que, presumiblemente, se instalará en la explanada del muelle viejo de la villa marinera y a la que se podrá acceder gratis.

Hasta el momento, esta es la primera actuación que trasciende de la programación festiva que llenará las calles de Luanco a mediados del mes de julio. Hace meses, el concejal de Festejos, Manuel Alberto Martínez Matías, anunció que las fiestas del Carmen de 2014 iban a ser "especiales" al tratarse de las últimas que organizará el PP durante este mandato, ya que las próximas elecciones municipales se celebrarán en mayo de 2015.

Con este espectáculo, el Ayuntamiento pone fin a un período de varios años de fiestas veraniegas con una programación musical nocturna basada en verbenas. Este sevillano de 30 años comenzó en el mundo de la música como DJ y ha grabado temas populares para las salas de fiesta como "Quítate el top" y "Victori". En los últimos tiempos se ha animado a cantar y grabó "Así soy yo", un tema que en menos de veinticuatro horas fue número 1 en las descargas "iTunes" y obtuvo1,8 millones de reproducciones en seis días. Esta canción de estilo latino fue presentada en el sitio web Youtube el pasado 20 de diciembre de 2013. Esta no será la primera vez que el popular DJ actúe en la comarca avilesina. De hecho, hace un par de años, "Paquirrín" animó la noche en una conocida discoteca avilesina. Por esas mismas fechas, el Ayuntamiento de Castrillón intentó contratar sus servicios, pero tras varias polémicas, el artista rechazó actuar en Piedras Blancas.